sábado, 25 de abril de 2009

Espinacas a la crema 3.5 puntos la ración


INGREDIENTES para dos personas:
½ kg de espinacas (congeladas o frescas)
1 diente de ajo grandecito
1 ct de moka de pimentón de la vera
½ ct de moka de cominos molidos
1 punta de pimentón picante
Agua
Vinagre al gusto
Colorante
21gr de fécula de maiz disuelta en 3cd de agua ***
2 ct + 1cd de aceite de oliva 4 puntos
250 ml de leche desnatada 1 punto
2 quesitos eroski 0.5 puntos
1 pan wasa 0.5 puntos
20gr de mantequilla extraligera de arias 1 punto
Sal, nuez moscada y pimienta blanca
PREPARACION:
Cocer en agua hirviendo con sal las espinacas. Si son congeladas no hace falta descongelar previamente, y se emplea menos cantidad de agua. Cuando estén blandas, pero no deshechas, escurrir muy bien.
En una sartén echamos el aceite y doramos el ajo laminado, una vez hecho lo sacamos, escurriendo bien el aceite y lo metemos en el mortero.
En el mortero aparte meteremos, la rebanada de pan molida, los pimentones, el comino, el agua y el vinagre haciendo una pasta choricera.
En la sartén donde rehogamos los ajos que está aun con el aceite rehogaremos las espinacas unos 3 minutos, luego añadiremos el majao y las rehogaremos 3 minutos más…aquí le damos un toque de colorante, un par de vueltas y apartar.
Aparte haremos una salsa blanca. En una sartén echar la mantequilla hasta que se deshaga, añadir la leche, cuando hierva, añadir la fécula de maíz previamente disuelta en el agua y removemos, añadimos la nuez moscada, la pimienta blanca y sal, seguimos removiendo para que no nos salgan grumos y por último le añadimos los dos quesitos hasta que se deshagan bien.
Ya solo nos queda mezclar las espinacas con la salsa.

5 comentarios:

SIRAYAI dijo...

Esta receta se ve muy buena, pásate por mi blog para recoger un regalito,besos.

Azabe dijo...

Uysss es muy parecida a una que hago yo, que ricas las espinacas.
¿como va es barriguita?
Yo como Sira tengo algo para ti
Besos

Almudena dijo...

Los quesitos pegan muy bien con las espinacas.Pienso hacer esta cremita este fin de semana.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Dunia. Estoy tratando de retomar mi dieta WW y he abierto un blog. Te voy a linkear para visitarte a menudo. ¿Podrías contarme en que foro participas? Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario. Me está resultando dificil hacer la dieta porque el veranito y las vacaciones se hacen cuesta arriba, pero antes lo he hecho y creo que voy a volver a conseguirlo.
Por cierto, las espinacas, de lujo.